domingo, 9 de febrero de 2014

EL ORIGEN DEL MULTINIVEL

El origen del Marketing Multinivel tiene su origen en la década de los 40 , y a diferencia de lo que muchas personas piensan , nace con la filosofía basada en el apoyo de personas emprendedoras y no en acciones fraudulentas .

nace cuando una empresa de nutricionales "california Vitamins" , bajo la dirección de su fundador Carls Rehnborg, cambio la tradicional venta directa de puerta a puerta por la de un innovador esquema de comercialización en la que un cliente satisfecho podía convertirse en distribuidor para ganar dinero extra , trabajando unas cuantas oras al día .


luego se añadió una variante que es la idea básica del multinivel , y es que esos clientes - distribuidores podían a su vez , reclutar otros distribuidores y ganar una comisión por la venta realizada por los últimos.  

De esta manera "california Vitamins" que luego cambiaría su nombre a Nutrilite , ofrecía una excelente opción a miles de personas para convertirse en dueños de su negocio, sin necesidad de invertir  en infraestructura , contratar empleados o tener experiencia empresarial ...
Cualquier persona tenia la opción de ingresar en esta oportunidad de negocio .

A fines de los 50 dos grandes amigos y socios de negocios ( Rich Devos y Jay van Andel
aprendieron el concepto básico de el negocio multinivel gracias a los distribuidores independientes de Nutrilite  y crearon una pequeña empresa conocida el día d hoy como Amwey basado en un plan de ventas y comercialización que ofrecía a cualquier persona la oportunidad de formar un negocio propio , al vender productos a través de un excepcional sistema  de ventas de persona a persona y a compartir con otros la oportunidad de hacer lo mismo , este concepto les permitió generar ventas que ascendieron a as de medio millón de dolares en su primer año .

Amwey creció de tal modo que termino absorbiendo a Nutrilite , que ahora funciona como su división nutricional  , hoy en día Amwey es la primera empresa de venta multinivel del mundo , con una fuerza de distribución de 3 millones de personas en mas de 50 países y una venta anual declarada en 6,200 millones de dolares al año de cierre fiscal del 2004 

Es así como se desarrolla el concepto de multinivel y paralelo a estas compañías , luego de ver sus excelentes resultados , nacen otras compañías con diferentes productos pero con un mismo sistema de trabajo ; que también alcanzan mucho éxito y promueven mucho dinero alrededor del mundo .